Cómo hacer un muñeco de nieve sin nieve

¿Es posible hacer un muñeco de nieve sin utilizar nieve? ¡Sí, lo es! He aquí un pequeño milagro de convertir lo ordinario en extraordinario, una idea creativa que muestra cómo hacer un muñeco de nieve con un poco de imaginación. Con el frío y la navidad acercándose es momento de ponerse a preparar una decoración navideña que le de un toque mágico y divertido a nuestra casa.

Cómo hacer un muñeco de nieve

¿Qué necesitas?

  • Cola blanca (alrededor de 150 ml)
  • Hilo de algodón de color blanco
  • Globos
  • Una aguja de coser
materiales-muneco-nieve

Cómo hacer un muñeco de nieve decorativo

1 – Inflar 5 globos con tamaños distintos, dos grandes para la base y el cuerpo, uno mediano para la cabeza, y dos de igual tamaño para los brazos.

globos-muneco-nieve

2 – Agujerear y atravesar el tubo de cola con la aguja e hilar el hilo a la aguja, de esta manera tendremos hilo impregnado de cola, como ves en la imagen. Una vez pasado el hilo por el tubo podemos retirar la aguja para no pinchar el globo en el siguiente paso.

3 – Empezar a envolver el globo con el hilo impregnado de cola hasta que tenerlo prácticamente cubierto sin dejar grandes huecos.

hacer-muneco-nieve-diy

Así debería quedarte el globo recubierto de hilo con cola.

hacer-muneco-de-nieve

4 – Una vez tengamos los cinco globos que forman nuestro muñeco listos, los dejamos secar en algún lugar cálido durante unas horas.
Cuando veamos que el hilo sobre los globos está totalmente seco y sólido, cogemos una aguja y perforamos el globo. Esta es la parte que más gusta a los peques.

manualidades-muneco-de-nieve

5 – Unimos los globos de la base, el cuerpo y la cabeza con la cola de pegamento. Para que sea más fácil de unir, empujamos hacia dentro suavemente la parte del globo que pegaremos con cola, como ves en la imagen de la parte derecha.

cuerpo-muneco-de-nieve

 6 – Añadimos los globos que forman las manos del muñeco en los laterales del cuerpo.

muneco-de-nieve-manualdiad

7 – Por último, pegamos los ojos, la nariz y la boca con pegamento. Puedes recortar tela para realizar los ojos y la boca.

decoracion-navidad-muneco-de-nieve

Visto en liveinternet.

Y ahora ya puedes decorar tu muñeco como quieras. Puedes pegarle botones, atarle una bufanda alrededor del cuello, usar una gorra o un sombrero. Y también hacer una escoba palos para tu muñeco.

Un DIY muy creativo para compartir con los peques de la casa y pasar un buen rato en familia.